Formulario de Contacto

¿Quieres más información? Apúntate ahora, plazas limitadas.

loading

Nosotros

Un poco de historia

En 1989 Jesús Vence e Isaac Olivares emprendieron el camino de la formación, abriendo en Lugo la que pronto se convertiría en una de las academias de referencia a nivel nacional en la preparación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Crear desde cero materiales propios de la mejor calidad, gestionar las necesidades de los alumnos y estar con ellos horas y horas, codo con codo hasta que la preparación fuese la óptima para superar la oposición, suponía un esfuerzo casi agotador. A ello había que sumarle el trabajo en el Centro penitenciario y las cargas familiares.

No rendirse nunca quizá resulte el secreto de su éxito en la formación. El esfuerzo no se negocia. Ni por parte de los preparadores ni de los alumnos.

Más de 30 años después siguen recordando lo duro que fue aquel comienzo, pero lo hacen con una sonrisa en la cara y con gran cariño.
 


Inculcan a sus colaboradores y a sus alumnos el valor del trabajo personal para superar todo tipo de obstáculos. Muy desencaminados no debían andar, pocos sentimientos tan reconfortantes experimenta el ser humano como disfrutar de lo conseguido con esfuerzo y tesón.

Pero como buen gallego, aunque fuese de adopción, Isaac llevaba su tierra dentro y obtuvo un puesto en la prisión de Salamanca, donde en 2002 y junto con otro emblema en estas lides, Carlos García, comenzaron la formación en la capital charra. Jesús continuó su andadura en Lugo rodeándose de otros grandes profesionales como Roberto Raposo. Los caminos se separaron, pero supieron hacer del cambio una oportunidad, colaborando estrechamente para situar a Lugo y Salamanca como puntos clave en el mapa, no solo en cuanto a belleza y gastronomía se refiere, sino también en el ámbito de las oposiciones a Instituciones Penitenciarias.

El mundo ha cambiado y con él la manera de relacionarnos. Por esta razón, en la actualidad, Javier Rodríguez se une al equipo desde Alicante creando LUSAL PRISIONES con la intención de poner a disposición del opositor, sin tener que salir de su casa, el material y el saber hacer de estas instituciones de la formación.

¡El mejor material, equipo y método, accesibles a un solo click, con el ahorro de tiempo y dinero que supone prepararse cómodamente desde el hogar! No dudéis en aprovechar esta oportunidad.

 

Equipo Lusal

Formado por profesionales altamente cualificados, en su mayoría del ámbito penitenciario, pero contamos igualmente con la colaboración de especialistas en materias concretas.

Ocupamos puestos de servicio interior, en oficinas y puestos directivos, que nos hacen estar al día de la realidad penitenciaria y extraer provecho a la hora de transmitir conocimientos y experiencias al alumnado.

Tal vez la principal virtud consiste en que nos mueve una verdadera vocación formativa, nos gusta lo que hacemos. Preparar los temas, elaborar cada semana nuevas preguntas para exámenes, impartir las clases, apoyar a los alumnos sintiendo que somos útiles en una etapa tan crucial en sus vidas… hace que todos los esfuerzos y sacrificios personales merezcan mucho la pena.

Por áreas, en la actualidad integran este equipo, tanto en la formación online como en la presencial, los siguientes colaboradores:

  • PENITENCIARIO: Carlos García, Jesús Vence, Juan Carlos Grande.
  • PENAL: Isaac Olivares, Ana Rosa Pérez, Fernando Vázquez.
  • PARTE GENERAL: Javier Rodríguez, María Esmeralda Mouriz, María Ángeles Rodríguez, Luis Crego, Rocío Rebolo.
  • CONDUCTA HUMANA/TÉCNICAS DE ESTUDIO/APOYO PSICOLÓGICO: Narciso Pérez, Macario Bravo.
Contactar por WhatsApp